¿Porque hay poco interés en comprar deuda?

A pesar de haber empresas que ofrecen también la compraventa de deuda si analizas el mercado podrás comprobar como la mayoría de estas empresas compran solo un porcentaje mínimo de las operaciones que se les presentan.

¿Por qué sucede esto? ¿Conoces el motivo del porque la mayoría de operaciones para vender deudas que se les presentan acaban denegadas?

En Grupo Recobro te vamos a explicar de manera breve el porqué sucede esto dándote a conocer además en qué tipo de deudas suelen estar interesadas estas empresas.

Lo primero que debes de saber es que hay dos tipos de empresas que compran deudas, por un lado están las grandes multinacionales del sector que lo que hacen es comprar grandes lotes de deudas por valor de miles de millones de euros a entidades bancarias entre otras consiguiendo grandes quitas por las deudas para luego reclamárselas a los deudores originales.

En segundo lugar están todas aquellas empresas de menor tamaño que compran deudas concretas y que generalmente están interesados en comprar deudas con aval o bien deudas de empresas o instituciones 100% solventes.

Por ejemplo, hay empresas que compran deudas sin estar estas avaladas aceptando esto al comprar deudas firmadas por empresas y entidades que saben al final pagaran la deuda.

Estamos hablando de deudas con el estado por ejemplo en donde fueron muchas las empresas quienes hicieron negocio comprando estas deudas a sus titulares originales para luego cobrar ellos las mismas.

Es un modelo de negocio que si se hace bien es bastante rentable sin embargo no son las operaciones habituales que suelen recibir las empresas que compran deuda.

Podemos decir que aproximadamente el 90% de las deudas que se pretenden vender por parte de los acreedores originales son deudas en donde ni hay aval (inmueble, vehículo) garantizando la operación ni tampoco son deudas cuyo deudor sea un organismo solvente.

La mayor parte de las operaciones que llegan son deudas donde el deudor es insolvente o en donde la probabilidad de cobro es mínima.

Por esa razón suelen las personas plantear la venta de su deuda, cuando consideran que mejor cobrar poco que nada.

Y es un problema esto pues si la empresa considera que no hay opción para cobrar la deuda lo que hará será no comprarla.

No son estas las personas quienes tendrían que intentar vender sus deudas, deberían de hacerlo aquellos que teniendo deudas cobrables buscan tener dinero al momento sin necesidad de tener que esperar meses o años para cobrar la misma.

Ese es el perfil de cliente que buscan las empresas dedicadas a comprar deuda, ofrecen como una especie de financiación  los acreedores de deudas pues con la venta consiguen liquidez que es lo que les hace falta.

Todos aquellos acreedores que intenten vender deudas sin estar avaladas o bien de deudores poco solventes es difícil que consigan el objetivo de la venta.

En Grupo Recobro aunque también ofrecemos la compraventa de deuda solo lo hacemos en caso de haber avales por medio entiéndase estos por bienes inmobiliarios, vehículos, es decir, bienes.

Da igual lo solvente que sea el deudor, si no hay avales en Grupo Recobro no habrá posibilidad de comprar la deuda.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario