¿Porque siempre damos la opción del recobro amistoso al deudor?

Una de las primeras cosas que hacemos cuando nos ponemos en contacto con un deudor en el cobro de impagados es decirle que nuestra empresa de recobro ha sido contratada para el cobro de su impago.

Esto es algo evidente pues el deudor tiene que saber cuándo se delega el cobro de su deuda en una persona / empresa externa.

Claro está, en toda esta comunicación nosotros como empresa de recobro lo hacemos todo por la vía amistosa de primeras pues pensamos en la buena voluntad de las personas en el pago de sus deudas.

Sabemos que un porcentaje de los deudores con los que tratamos son deudores fortuitos, es decir, deudores que no han podido pagar porque no podían hacerlo, en consecuencia lo que no queremos hacer es tratar de morosos profesionales a cualquier deudor pues no es ni mucho menos nuestra practica en el cobro.

Es por ello que al principio siempre en el recobro empezamos por la vía amistosa intentando alcanzar un acuerdo con el deudor para el pago de su deuda, pues no queremos emplear los métodos del recobro extrajudicial los cuales son muy molestos para quien los sufre y no queremos que los reciba quien no merece recibirlos.

¿Como sabemos cuándo hay que emplear estos métodos y cuando no?

Pues muy fácil, viendo la predisposición en el pago. Y con esto no pretendo decir que el deudor/a diga con palabras que quiere pagar su deuda pues una de las tácticas del moroso profesional es decir que SI quiere pagar su deuda pero pensar NO.

La predisposición se ve de otras maneras, con acuerdos de pago cumplidos por parte del deudor, con el envío de la documentación correspondiente por parte del deudor al poco tiempo de haberla solicitado, de ser claro y no estar andando por las ramas…

Sobre todo no utilizar las excusas habituales que usan los morosos profesionales que aunque son muchas y diferentes nosotros como empresa de recobro nos las sabemos TODAS.

Lo que está claro, es que si tu como deudor quieres jugar con una empresa de recobro ten por seguro que la empresa de recobro cuenta con los medios legales necesarios para cobrar tu deuda no teniendo que ir por la vía judicial si no desea hacerlo.

El recobro extrajudicial en España por la vía del recobro presencial esta permitido con todo que ello significa, si eres de aquellos deudores que crees que porque la empresa de recobro empieza con el recobro amistoso no va a emplear el recobro extrajudicial estas en un error.

Te lo digo porque por ejemplo así es como actuamos nosotros.

Nosotros no queremos ir a molestar a ningún deudor cuando está en su empresa con clientes, proveedores e incluso en algún otro establecimiento, sin embargo, si vemos que este deudor lo único que hace es dar largas, no coger el teléfono, en definitiva  torear al gestor de cobros y en consecuencia torear al acreedor es evidente que al final será nuestra última opción.

Por eso preferimos dar la opción al deudor de pagar su deuda sin sufrir esas consecuencias, pues solo con que hagamos una solo vista con coche rotulado a su empresa el daño que pueda causar a la misma es bastante grande, algo que no es nuestro objetivo ni mucho menos.

Por cierto, aquellos que nos puedan estar leyendo y piensan, que nuestra forma de trabajar es excesiva…decir que esta forma de actuar (recobro presencial con coche rotulado) solo la empleamos con aquellos deudores que sabiendo deben dinero no tienen ninguna intención de pagar la deuda.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario