Préstamos para cancelar impagados

Una de las posibilidades que nuestra empresa te ofrece a la hora de cancelar tus impagados es la de poder ofrecer a tu cliente financiación con la que eliminar esa deuda. No obstante hay que matizar, es decir, no ofrecemos financiación de manera fácil ni gratuita, solo tramitamos en aquellos casos en los que el deudor cuenta con algún aval por medio en la operación. De esa manera, podemos ofrecerle un préstamo con unas condiciones de mercado interesantes al tiempo que la deuda es eliminada.

Otra cosa bien distinta es para aquellos clientes que tienen contratado nuestro servicio “Cuatro al precio de uno”, en estos casos  el servicio ofrecido es distinto en el sentido de que aparte de ofrecer financiación propia( préstamos con aval) también podemos buscar en el mercado alternativas de financiación ya sean préstamos bancarios o privados.

¿No os parece bien?

Generalmente estas operaciones son tramitadas directamente desde el departamento financiero el cual esta acostumbrado a tramitar préstamos con aval o mejor dicho, prestamos de capital privado. Los usos que tienen estos préstamos como ya hemos dicho en cantidad de ocasiones son diversos ya que permiten cancelar deudas en el asnef, cancelar deudas con proveedores a pesar de estar en registros de morosidad como el RAI o el ASNEF, conseguir préstamos sin necesidad de disponer de ingresos demostrables en forma de nomina, pensión o incluso que figuren en la actividad empresarial…es decir, sirven para resolver situaciones complicadas ya sea el solicitante una empresa o un particular.

La tramitación en si es bastante sencilla. En primer lugar se recopila la documentación enviada por el cliente respecto al aval que aporta en garantía (piso, chalet, local comercial, nave industrial), con esto se hace el primer análisis. Una vez realizado este análisis en un plazo máximo de 48 horas damos respuesta acerca de si el préstamo es viable o si por el contrario no lo es. En caso de que lo fuera el siguiente punto siempre es adaptar el crédito según las necesidades del cliente según lo que nos diga.

Lo habitual es obtener información antes sobre el tipo de préstamo que necesita el solicitante, por ejemplo se le pregunta que cuotas puede pagar…con el objetivo de que una vez presentada la oferta esta sea justo lo que el cliente necesitaba.

En caso de que al cliente le interese firmar la operación de financiación se concreta cita en notaria y se firma la operación. Cuando es un préstamo para cancelar un impago normalmente el dinero lo recibe directamente el acreedor de la deuda.

Por cierto se nos olvida decir que normalmente esa operación de financiación solo se suele ofrecer con aquellos clientes que tienen contratado con nosotros el recobro de deuda ya que con esto podemos ofrecer al que necesita el préstamo un préstamo en mejores condiciones. Digo normalmente per en ocasiones puede hacerse también sin tener contratado previamente el recobro de la deuda.

Deja un comentario