Problema de liquidez en el cobro de impagados

En el cobro de impagados y cobro de morosos pasa en ocasiones que el deudor no paga la deuda porque no dispone de la liquidez necesaria como para afrontar dicho gasto.

Esto es algo que nuestra empresa de recobro suele tener en cuenta de ahí que en el cobro de deudas busquemos alternativas en el cobro, algo que muy pocas empresas de recobro hacen.

Si nuestra misión es la de lograr el cobro de impagados seria de “tontos” el empeñarnos en el cobro de una manera no dejando al deudor y nosotros mismos buscar alternativas para eliminar la deuda.

Hay otras empresas de recobro que continúan presionando al deudor en el cobro de la deuda sin darse cuenta que a lo mejor es verdad que el deudor no puede afrontar dicha deuda.

En estos casos estas empresas de cobros no conseguirán ningún resultado pues si el deudor no puede pagar de nada les servirá estar continuamente detrás del mismo.

¿Qué hacemos en el cobro de impagados desde Grupo Recobro?

Desde nuestra empresa no nos limitamos a cobrar deudas por la vía tradicional sino que solemos buscar alternativas y opciones para el deudor con el objetivo de conseguir un cobro más fácil.

Sin lugar a dudas el disponer de otros departamentos dentro de la empresa como puede ser el departamento financiero ayuda en esta labor hasta tal punto de que hay deudas que se cobran buscando la financiación al propio deudor.

Esa es precisamente una de nuestras grandes ventajas frente a otras empresas de recobro, que nosotros si podemos buscar alternativas en el cobro de impagados para conseguir resultado.

De hecho, más del 80% de las deudas que los clientes acaban contratando con nosotros son cobradas por nuestros gestores de cobro, siendo algunas de ellas cobradas bajo este método.

Ejemplo: Luis nos contrata para que le cobremos una deuda de una empresa deudora cuya deuda asciende a 30 000€ .  Al ponernos en contacto con la empresa deudora en seguida descubrimos que el impago se debe a un problema puntual de liquidez de la empresa.

Así pues, es evidente que no podemos buscar el cobro total de la deuda de manera rápida pues casi seguro no obtendremos ningún resultado.

Lo que haremos aquí será o bien buscar un acuerdo de pago fraccionando la deuda en pequeñas cuotas a pagar mes a mes o bien directamente buscarle una opción de financiación con el objetivo de liquidar su deuda.

El tema de la financiación lo llevara directamente nuestro departamento financiero junto con el gestor de cobros para obtener un resultado idóneo.

Claro está, en este apartado se requiere la colaboración del deudor pues en caso contrario es materialmente imposible el poder tramitarle financiación en su nombre. Solo le buscamos financiación en caso de que el deudor esté dispuesto a cancelar su deuda a través de un préstamo ya sea con aval o sin aval.

¿Y sin quien carece de liquidez es el acreedor?

Bueno, eso no nos preocupa pues en el cobro de impagados por la vía del recobro extrajudicial (no hay coste) en caso de haber resultado el acreedor ya obtendrá liquidez y por tanto puede pagar nuestros honorarios.

Si por el contrario el acreedor quiere contratar en el cobro de impagados la opción del recobro judicial entonces aquí si habrá problemas pues hay gastos nos guste o no.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario