Procedimiento informativo hacia el acreedor

En este articulo nos gustaría explicar el procedimiento informativo que recibe el acreedor una vez este contrata con nuestra empresa la tarifa “Extrajudicial a comisión“. Lo primero a tener en cuenta es que esta tarifa es 100% gratuita, es decir, al cliente no le cuesta iniciar el procedimiento de cobro de la deuda. Al ser diferentes a las otras dos (tarifa judicial a comisión y tarifa plana ) el procedimiento que se sigue es distinto.

Y es que nosotros una vez iniciamos la gestión de la deuda por la extrajudicial solo solemos informar al acreedor en caso de que ocurra algún hecho destacable.

¿Que significa esto?

Significa que hasta que no tengamos algo que merezca le pena informar al acreedor como puede ser un acuerdo en el pago, un cobro ya sea total/parcial o incluso una discrepancia por parte del deudor que dé lugar a que nos tengamos que poner en contacto con el acreedor para aclarar el tema , hasta entonces no le comunicamos nada.

¿Porque al acreedor no se le informa sobre cada gestión que realizamos?

A diferencia de la judicial en donde si se informa y en la tarifa plana en donde el deudor tiene una lista acerca del estado de cada expediente en la extrajudicial no se hace por un motivo.

Al ser esta tarifa 100% gratis en la contratación en ocasiones pasa que el acreedor que contrata lo hace más bien para “molestar” al deudor que para cobrarla deuda. El acreedor en consecuencia muchas veces llama para saber lo que se ha hecho a deudor, que si son llamadas, visitas simplemente para sentirse bien y saber que al deudor se le ha molestado.

Para evitar esto, nuestra empresa prefiere no aportar esos datos al acreedor sino que los guardamos de manera interna. Nuestra empresa cobra sobre lo que se recupera y en consecuencia cuando un acreedor sabe que no se va a cobrar pero igualmente contrata con la empresa de recobro para “por lo menos molestar” (como hemos escuchado a más de un acreedor) a nosotros nos hace perder tiempo y dinero.

Es decir, nosotros sabemos internamente lo que se hace en cada expediente pero lo que no hacemos en ningún caso en la tarifa extrajudicial a comisión es explicar al acreedor las acciones que realizamos. Actuando así comprobamos dos cosas:

1: El acreedor que contrata para “molestar”, evidentemente también quiere cobrar la deuda pero en caso de no cobrar se siente satisfecho por haber molestado al deudor, no consigue lo que busca y por tanto lo piensa antes de enviar ninguna deuda.

2: Podemos dedicar más tiempo a gestionar la deuda con el deudor.

Dicho esto, esperamos que al acreedor entienda que en base a la experiencia esta es la mejor forma de actuar dentro de esta tarifa.

 Cobro Morosos y Cobro impagados

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