¿Que busca el acreedor cuando contrata una empresa de recobros?

Hemos visto últimamente como abogados se anuncian en la recuperación de impagados tanto por la vía del recobro extrajudicial como por la del recobro judicial de igual manera que lo hace una empresa de recobro, lo que estos no entienden es que cuando un acreedor quiere contratar por la vía del recobro extrajudicial lo que esta buscando es una empresa de recobro siendo el cliente el primero en dar cuenta de esta diferencia.

Porque eso es lo que muchos intentan, vender su despacho como si de una empresa de recobro profesional encargada del cobro de morosos fuera cuando nunca es así. Ningún despacho de abogados podrá sacar los mismos resultados que una empresa de recobro que use gestores de cobro presenciales como puede ser Grupo Recobro y eso es algo que el mismo abogado sabe.

¿Por qué entonces se anuncian como si fueran empresas de recobro?

Pues porque incluso ellos saben que en el recobro extrajudicial el acreedor nunca se plantea contratar a un abogado en el recobro de impagados. El acreedor aquí busca una empresa dedicada al cobro de impagados y no un abogado que aun pudiendo ser muy profesional en su trabajo no tienen nada que ver los resultados conseguidos por este en comparación con los del gestor de cobros.

¿Por qué contrata el acreedor con una empresa de cobros?

Razones para contratar a una empresa de recobro hay muchas siendo una de ellas el coste aplicado en la recuperación de impagados. Así como cualquier abogado te cobra antes incluso de iniciar la reclamación la empresa de recobro está acostumbrada a asolo cobrar en caso de conseguir resultados. Al menos siempre y cuando el deudor este localizado y el acreedor proporcione a la empresa de cobros toda la información necesaria sobre este.

En estos casos y siempre y cuando la deuda no tenga una antigüedad demasiado elevada la empresa de cobros estará dispuesta trabajar a comisión con los beneficios que eso genera al acreedor.

Ahora, también hay que decir una cosa, aunque la empresa de cobros puede trabajar a comisión luego los honorarios son mucho más caros en la empresa de recobro que mediante el abogado.

No obstante y teniendo en cuenta que muchas veces el acreedor contrata cuando ve que la deuda ya la tiene perdida pues esto suele ser indiferente.

Otra de las razones por las cuales el acreedor prefiere contratar con una empresa de recobro es por su porcentaje de éxito.

¿Sabías que los gestores de cobros que trabajan en una de estas empresas son los que mejores resultados obtienen en el cobro de impagados?

A nosotros no nos sorprende, es más, era de esperar. Teniendo en cuenta los métodos aplicados por las empresas de recobro sobre todo con los deudores intencionales era evidente que al final estos negocios so los tenidos en cuenta para cobrar impagados.

¿Qué otro profesional del cobro puede conseguir resultados con un moroso profesional?

Que nosotros sepamos solo hemos visto pagar deudas  a morosos profesionales cuando es una empresa de recobro la que le esta reclamando la deuda. Nunca hemos visto a uno de estos deudores pagar cuando es un abogado quien reclama sus deudas.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario