¿Qué coste tiene contratar el cobro de impagados?

En Grupo Recobro como empresa de recobro dedicada al cobro de impagados somos los primeros que decimos que el acreedor puede contratar a comisión con nosotros la reclamación de deudas e impagados.

Ahora bien, una cosa es esto y otra pensar que todos los acreedores pueden contratar de esta manera pues no es el caso.

Para empezar, el acreedor que quiera contratar con nosotros debe tener deudas que nosotros consideramos se pueden reclamar 100% a comisión.

Y no todas las deudas cumplen con dichas exigencias.

Por ejemplo, las deudas con mucha antigüedad o bien aquellas en donde el deudor no está localizado no se pueden contratar a comisión.

Aquí el acreedor para poder contratar con nuestra empresa de recobro tendría que pagar iniciales, solo para empezar el cobro.

Que decir que estos iniciales no aseguran ningún cobro (como algunos deudores creen) ni tampoco cambian la forma de trabajar, estos iniciales lo que hacen es permitir cubrir coste de alguna manera a los gestores de cobro cuando se inicie la reclamación de deuda.

Porque en esta fase no solo se reclaman deudas, también habrá que iniciar la búsqueda del deudor de manera que podamos localizarlo.

Muchas veces el deudor en el momento de la contratación se encuentra ilocalizado de ahí que con estos iniciales la empresa de recobro pueda intentar utilizar el dinero en parte para localizar al mismo.

A veces se consigue y a veces no, seamos realistas, es imposible poder asegurar que con el pago de iniciales se va a localizar al deudor.

Generalmente se consigue tras mucho esfuerzo, pero nunca en un 100% de los casos.

Además aquí nosotros lo tenemos claro, si no quieres pagar iniciales porque consideras que a lo mejor luego no localizamos al deudor siempre decimos lo mismo, destina el dinero a localizar tu mismo al deudor para una vez lo tengas 100% localizado entonces si poder contratar a comisión.

¿No te parece?

Nosotros lo tenemos claro, que el cliente nos pague los iniciales directamente a nosotros o bien haga las gestiones correspondientes nos da igual, ahora bien, lo que no puede hacer es no pagar e intentar que seamos nosotros los que perdamos tiempo en dichas gestiones, eso sí que no….

¿De qué importes estamos hablando en los iniciales?

Generalmente son cantidades que van desde los 300€ hasta los 500€.

Más o menos es el coste que sabemos suele costar hacer todas estas gestiones, no solo a nivel de localización del deudor sino también la pérdida de tiempo de los propios gestores de cobro.

¿Qué pasa si el acreedor no quiere pagar iniciales en una deuda en la que Grupo Recobro considera que es obligatorio?

No pasa nada, aquí no hay compromiso de ningún tipo en la contratación con nuestra empresa.

Nosotros sabemos qué tipo de empresa de recobro somos, sabemos que la mayoría de clientes vienen por recomendación y lo que no vamos a hacer es cambiar nuestra forma de trabajar por nadie.

A quien le interese contratar con Grupo Recobro perfecto, a quien no siempre puede buscar cualquiera de las otras empresas de recobro existentes en el mercado….

Cobro impagados y Cobro morosos

Deja un comentario