¿Qué empresas se dedican a la compraventa de deuda?

Como hay clientes que nos preguntan acerca de la compraventa de deuda hoy en Grupo Recobro vamos a explicaros los distintos perfiles de empresas que hay dedicadas a comprar deudas.

 Porque no hay muchas todo hay que decirlo, así como empresas de recobro se podría decir hay bastantes empresas, dedicadas a la compraventa de deudas hay menos de 20 seguramente en toda España.

 Sin embargo el problema en si no es la cantidad, el problema por lo que estamos viendo es el perfil de deudas que el empresario intenta vender en la mayoría de las ocasiones.

 Esto es así pues ese tipo de deudas no suelen ser de interés para las empresas dedicadas a esto de ahí que aunque haya unas 20 al final se encuentren con que no pueden firmar con ninguna.

 Antes de nada también señalar que desde Grupo Recobro contamos con un departamento encargado de comprar y vender deuda, eso sí, siempre y cuando esta se encuentre avalada con algún tipo de bien.

 ¿Tipos de empresas dedicadas a la compraventa de deuda?

 Por lo que hemos visto hay dos tipos de empresas dedicadas a comprar deudas.

 ❶ Empresas extranjeras las cuales realmente son gran grandes fondos que lo que hacen es comprar deudas bancarias a las entidades financieras de nuestro país con quitas del 90% fácilmente.

 Estas empresas su característica principal es que no compran deudas individuales sino que lo que hacen es comprar un conjunto de deudas con cientos o miles de millones de euros a los bancos con quitas elevadas.

 Aquí el banco lo que hace es venderles deudas impagadas antiguas que el banco ya da por perdidas por lo que dichas empresas por poco resultado que obtengan ya estarían obteniendo algún tipo de beneficio.

 Te pongo un ejemplo: Los bancos tienen deudas por valor de 1000 millones en estado impagado, pues bien, llega una de estas empresas y les ofrece comprar todas esas deudas por valor de 90 millones aceptando los bancos dicho acuerdo ya que al tratarse de deudas antiguas ya las daban por perdidas.

 Aquí la empresa de recobro lo que hará será reclamar a los deudores por valor de 1000 millones no por valor de los 90 por el cual han comprado las deudas.

 Ellos saben que aunque hay muchos que no pagaran  otros si lo harán, quizás no el 100% de la deuda pero si un porcentaje elevado.

 Estas empresas de recobro están enfocadas al recobro telefónico, en ningún caso emplean otros métodos fuera del recobro por teléfono.

 ❷ Empresas dedicadas a comprar deuda avalada: Cuando hablamos de aval estamos hablando de bienes reales y exigibles. Casi ninguna empresa ofrece comprar deuda sin que haya bienes de por medio pues sabe que no merece la pena hacerlo, ni tan siquiera con quitas del 90% como hacen las empresas anteriores que hemos visto.

 Porque hay una cosa que se llama estadísticas, así como las empresas anteriores compran deuda sin avalar lo hacen habiendo miles de deudores, por el contrario en este segundo caso la empresa que compra deuda juega todas sus cartas a la voluntad de un único deudor. Demasiado resigo.

 Sabemos que la mayoría de personas que intentan vender su deuda no tiene deuda de este tipo, es decir, ni tienen deuda avalada ni son bancos de ahí que digamos que aunque hay opciones para plantear una compraventa de deuda es difícil que los vendedores encuentren al comprador que necesitan. De hecho la mayoría se pasan al recobro.

 Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario