Que empresas suelen recurrir al recobro de deudas profesional

En el sector empresarial siempre hay empresas que preferirán como primera opción la contratación de una empresa de recobro seria para contratar el cobro de impagados y cobro de morosos de sus negocios. A continuación desde Recobro te vamos a explicar que sectores empresariales suelen estar interesados en contratar con estas empresas especializadas en el recobro de deudas y recobro de impagados.

Como podrás comprobar a continuación sí que hay un tipo de empresas más predispuestas a contratar el recobro de deudas que otras.

¿Qué sectores empresariales suelen necesitar de una empresa de recobro?

❶ El sector de la hostelería: Puede parecer increíble para muchas personas que nos estén leyendo ahora mismo pero es cierto y además quien sabe cómo funciona el sector puede entender por qué pasa esto.

El problema que tiene el sector hostelero es que es bastante fácil montar hoy día cualquier negocio relacionado con la restauración y de hecho no hace falta invertir mucho para tener a disposición un negocio de este tipo para explotarlo. El problema viene cuando personas que NO deberían de ser empresarios están al frente de negocios ruinosos con las pérdidas que eso ocasiona a sus proveedores.

Porque en el sector de la hostelería los proveedores suelen dar plazos a sus clientes (bueno, esto pasa en cualquier otro sector de la empresa) el problema es que el empresario aquí tiene una capacidad bastante alta para endeudarse con diferentes proveedores.

Es más, se puede decir que hay auténticos morosos profesionales en este sector los cuales se dedican a comprar /explotar ese tipo de negocios, los endeudan al máximo , venden todo lo que pueden y luego vuelven a empezar en otro sitio completamente diferente.

❷ Construcción: Este sector seguro que todos nos lo esperábamos. El sector de la construcción siempre va a estar ligado de alguna forma a la morosidad porque en cierto modo es inevitable. Al ser un sector en el que la cadena puede ser bastante larga (subcontratación) pasa que cuando uno genera un impagado, esto va generando una serie de impagos indirectos que al final pueden afectar a muchas empresas.

Con que la empresa promotora no pague a la constructora principal es suficiente, y teniendo  en cuenta que la constructora principal casi seguro esta subcontratado servicios, lo normal es que la final pase esto (cadena de impagos).

Además, también hay que tener en cuenta el volumen que se suele mover en este sector. Es decir, es normal que para cualquier trabajador cada factura ascienda a varios miles de euros mínimo, por tanto, los plazos de pago al final tienen que ponerse si o si para poder trabajar.

Es difícil cobrar una construcción que asciende a 500 000€ al contado por ejemplo…

❸ Imprentas: Este es otro tipo de empresa que también suele sufrir los impagos por parte de empresas. Sí que es cierto que los importes no suelen ser grandes, pero al tener siempre trabajo ( las empresas siempre van a  necesitar anunciarse y publicitarse haciendo necesario un servicio como este) es normal que al final por el volumen de trabajo salgan impagados.

 Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario