¿Qué gastos se enfrenta una empresa de recobro en la reclamación de deudas?

Sabemos que muchas veces a los acreedores les da igual los gastos a los que las empresas de recobro tienen que hacer frente en la reclamación de deudas sin embargo en Grupo Recobro creemos que es importante que estos lo conozcan.

Hablamos de las empresas de recobro dedicadas al recobro extrajudicial de deudas pues sabemos que las que trabajan a través de llamadas telefónicas sobre todo su operativa es completamente diferente.

Las empresas de recobro presencial son las que tienen que afrontar mayor cantidad de gastos en la reclamación siendo también la razón por la cual los honorarios de estas empresas de recobro suelen ser tan altos.

No le pidas a una empresa de recobro presencial que trabaje a menos del 45% pues entonces es seguro que no hará todas las visitas que debería de hacer.

En caso de conseguir contratar a un menor porcentaje es seguro que las gestiones realizadas por las empresas de recobro no serán las mismas que las que realiza cuando el porcentaje es mayor.

Normal si además resulta que a la empresa la has contratado 100% a comisión.

En estos casos con más razón será necesario el entender la forma de actuar de estas empresas.

Sobre este tema tenemos que decir que los gastos son numerosos durante la reclamación y además en muchos casos no son previstos.

Los gastos son de todo tipo aunque el mayor de todos es el gasto del desplazamiento.

En gasolina y mantenimiento de los vehículos la empresa puede perder miles de euros cada mes de ahí que no se tome en broma él cuando y como hace las vistas presenciales.

Añádele también los gastos en telefonía, los gastos de cartas, gastos de papelería…

Ahora, las empresas de recobro dado el menor honorario que suelen aplicar ahora también es verdad han visto reducidos sus gastos pues ya no se implantan de la misma manera que hacían antes.

Hace años era habitual el visitar a los deudores cada dos por tres, actualmente esto ya no se da salvo cuando al gestor de cobro le coge de paso.

No se da porque las empresas que nos dedicamos al cobro de impagados sabemos que un elevado número de expedientes son por deudas malas, es decir, deudas en donde la probabilidad de cobro es mínima ya sea por antigüedad, por insolvencia del deudor…

Y claro, el gastarse dinero la empresa de recobro para luego no conseguir ningún resultado es algo que no le hace ninguna gracia.

Esto también explica el porqué cada vez son las empresas que exigen el cobro de iniciales antes de empezar a trabajar.

Sin el cobro de los mismos, los cuales por cierto tampoco garantizan en ningún caso el cobro de la deuda, no será posible en muchos casos contratar con la empresa.

Incluso en Grupo Recobro también trabajamos así, salvo cuando la deuda tiene poca antigüedad en donde además el deudor está localizado no será posible contratar a comisión.

En las empresas de recobro telefónico las cosas son diferentes pues el mayor gasto de todos que es el del gestor presencial y por los desplazamiento se ven eliminados.

Cobro impagados y cobro morosos

Deja un comentario