¿Qué gestiones hace la empresa de recobros para cobrar impagados?

Ya hemos escrito más de una vez algún artículo desde Grupo Recobro sobre las diferentes formas de trabajar que tienen las empresas de recobro, como ya visteis en su día estas gestiones dependen en gran medida del tipo de empresa de recobros que sean pues no todas trabajan igual. Están las que solo trabajan por la vía del recobro telefónico llamando sin parar al deudor, están los que hacen recobro extrajudicial mediante visitas presenciales, están las que solo trabajan el recobro judicial y por último tenemos las empresas de recobro como Grupo Recobro que trabaja todas ellas.

A continuación te vamos a explicar de manera resumida los métodos habituales empleados por las empresas de cobros para cobrar impagados.

Solo vamos a explicar los métodos habituales para conseguir los resultados, es decir, no vamos a hacer como la última vez en donde tuvimos que explicar las diferentes métodos según el tipo de empresa de cobros que era.

Así pues y una vez aclarado esto podemos decir que los métodos de cobro habituales de cualquier empresa de recobro son el recobro extrajudicial con visitas presenciales y el cobro telefónico.

No incluimos aquí el recobro judicial aun siendo una de nuestras especialidades porque el acreedor que contrata el recobro judicial no hace falta que le expliquen los métodos empleados para cobrar deudas pues es evidente se sigue el procedimiento requerido por el juzgado.

En cuanto a las visitas presenciales tal como su nombre indica básicamente consiste en visitar al deudor con el objetivo de negociar el pago de la deuda. Dentro de las visitas presenciales hay dos tipos de visitas diferentes, esta por un lado la visita amistosa que es aquella que se realiza con el objetivo de alcanzar un acuerdo amistoso, luego está la visita extrajudicial que es aquella que se realiza con coche rotulado e incluso uniformado para provocar en el deudor una mayor intención de pago.

La diferencia entre uno y otro método son evidentes. Para empezar la visita extrajudicial no se emplea con cualquier persona/empresa, solo con aquellos que sabemos no quieren pagar sus deudas, por el contrario la visita amistosa se emplea con todos los deudores pues de primeras damos por hecho de que todos los deudores tienen voluntad de pagar sus deudas.

De hecho la visita extrajudicial no se suele realizar hasta que vemos que el deudor nos está tomando por tontos dando excusas sin fundamentos, alargando el proceso…nosotros siempre vamos de buena fe, pero como hemos dicho muchas veces, en ocasiones nos toca lidiar con los llamados morosos profesionales los cuales te dicen quieren pagar la deuda pero realmente están pensando una cosa completamente diferente.

Luego claro, cuando realiza el gestor de cobros la visita extrajudicial los deudores suelen cambiar de opinión, quieren alcanzar un acuerdo por la vía amistosa, lo que sea para quitarse de encima al gestor de cobros.

En cuanto a la gestión telefónica cuando la empresa de recobros realiza esta gestión lo que se pretende hacer es alcanzar un acuerdo por la vía amistosa con el deudor, solo aquellas empresas de recobro telefónico emplean la vía del recobro telefónico para cobrar impagados.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario