¿Qué hacemos tras cancelar un expediente de cobro?

¿Te has preguntado qué es lo que hacemos nosotros o cualquier empresa de recobro tras haber cancelado un expediente de cobro?

A continuación en Grupo Recobro te vamos a explicar de manera breve que es lo que hacemos en nuestra empresa.

Cierre en el cobro de morosos

Entendemos que la forma de actuar del resto de empresas dedicadas al cobro de impagados será similar, al menos si trabajan dentro de la legalidad vigente.

Porque comprenderás nosotros no podemos hablar en nombre de otras personas y empresas que no sabemos a ciencia cierta cómo trabajan, si podemos imaginarlo al ser similar en todas ellas pero no podemos garantizar esto.

Lo que hacemos por lo menos en Grupo Recobro es muy sencillo, si el expediente de recobro se ha cerrado por haber conseguido el cobro previsto siendo en consecuencia un resultado positivo para el cliente (acreedor) antes de cerrar expediente procedemos a liquidar al cliente así como al envío al deudor de una carta en la cual se le informa acerca de la cancelación total de su deuda.

Normalmente el deudor no suele pedir esta documentación pero al menos nosotros en Grupo Recobro así es como lo hacemos.

Con esto el deudor se queda tranquilo porque sabe que no se le podrá reclamar en el futuro por dicha deuda al encontrarse esta ya cobrada y luego el acreedor porque sabe con esto que la empresa de recobro ya no les está reclamando la deuda a su deudor.

Por supuesto una vez hecho esto la documentación firmada entre acreedor y empresa de recobro queda informatizada siendo destruida toda la información que durante el recobro hubiéramos podido tener.

En el caso de que la deuda no se hubiera conseguido cobrar por alguna razón el procedimiento que se sigue es el mismo que en el caso anterior en cuanto a que se destruye la información pero nada más.

Igualmente nosotros en Grupo Recobro sabemos perfectamente que en caso de que la fecha del contrato hubiera expirado sin conseguir ningún cobro el acreedor ni tan siquiera informa a la empresa de recobro acerca de la rescisión del contrato.

Simplemente lo rescinde y punto.

Lo que aquí en Grupo Recobro podemos aconsejar a los clientes acreedores es que se aseguren bien de contratar con cualquier otra empresa de recobro una vez el contrato con la nuestra deja de ser valido pues entonces como empresa podríamos ir contra el acreedor por haber contratado otra empresa durante el tiempo de vigencia.

Solo en aquellos casos en donde vemos con claridad que no podemos conseguir el cobro se permite al acreedor el rescindir el contrato previo a la finalización del contrato.

Porque si firmamos un contrato con duración 12 meses y vemos al segundo mes que nosotros no podemos cobrar a dicho deudor de ninguna de las maneras es evidente que no  obligaremos al cliente a tener que estar esperando meses y mes hasta poder acudir a otra empresa.

Cobro deudas y Cobro Impagados

Deja un comentario