¿Qué pasa si el algún momento no somos capaces de pagar nuestra deuda?

Normalmente nuestra empresa cuando hablamos sobre algún tema lo hacemos pensando desde el punto de vista  del acreedor, sin embargo, a veces, es necesario dar consejos y recomendaciones pensando en el otro lado, los deudores. Para nosotros, un deudor puede ser cualquiera. Así nos lo ha demostrado la cantidad de operaciones que hemos gestionado en ese sentido. Para nosotros, la palabra “moroso, aunque suene mal no es una palabra despectiva pues es una palabra que define una situación de impago, impago, que como hemos dicho, puede sufrir cualquiera.

¿Cuántas empresas han dejado a deber a  alguna otra aun no siendo esa su intención ? Muchas, quizás demasiadas, pero así es la vida empresarial. Hay acreedores(que no están acostumbrados a sufrir impagos) que cuando lo sufren lo ven incluso como algo personal no entendiendo que esto es algo que siempre ocurre , y más en los negocios.

Ahora, para no desviarnos más del tema a continuación te vamos a dar una serie de consejos sobre que deberías de hacer en caso de no poder pagar alguna deuda.

❶ Lo primero de todo es ponerlo en comunicación de tu acreedor. Si encima has expedido algún pagare..con más razón debes de hacerlo pues si tu acreedor presenta el pagare para el cobro y luego no se cobra encima este tendrá que afrontar los gastos de devolución del banco. Así pues, la primera medida que tendremos que tomar como deudores es la de informar a los acreedores sobre esta deuda.

❷ Búsqueda de soluciones. Conviene siempre ser realista y no decir al acreedor lo que quiere escuchar acerca del pago para que no nos moleste. Si de verdad no podemos pagar le tendremos que explicar los motivos. Una vez esto, empieza la búsqueda de soluciones.

Soluciones hay muchas, búsqueda de financiación, cesiones de crédito a nuestro acreedor…

❸ Si no encontramos una solución rápida a nuestro problema lo recomendable es acordar con nuestro acreedor un acuerdo de pago. Podemos hacer plazos de pago…Si no podemos en el corto plazo podemos hacer un plazo de pagos para cuando la situación financiera del deudor (nuestra) mejor.

❹ Finalmente, tenemos que hacer una auditoria interna de nuestra empresa. De hecho, se podía decir que este punto es el primero de todos que deberíamos de hacer aunque en ocasiones por falta de tiempo se tiene que dejar para el último lugar. En este punto averiguamos la situación exacta de nuestra empresa, cuanto debemos, lo que tenemos para poder pagar la deuda…

¿Os ha perecido útil?

Cobro Morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario