¿Qué personal necesita tener una empresa dedicada al recobro de deudas?

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? ¿Qué personal necesita tener una empresa dedicada al recobro de deudas para poder trabajar en el sector?

Porque el sector del cobro de impagados aunque es un sector sin regular en el que hay personas y empresas de todo tipo ofreciendo este servicio a la hora de la verdad tenemos que diferenciar entre las empresas profesionales dedicadas a esto y las otras.

En este artículo como no podía ser diferente nos vamos a centrar en las empresas dedicadas de manera profesional al cobro de impagados.

Porque los que actúan en el otro lado no suelen ser empresas profesionales, de hecho ni tan siquiera suelen ser empresas.

Suelen ser personas en paro que no tienen en ese momento ningún tipo de trabajo ofreciendo sus servicios como gestores de cobro.

En Grupo Recobro ya hemos advertido antes acerca de los riesgos de escoger esta opción a los acreedores, pero no vamos a insistir en ellos, eso ya es decisión vuestra.

Con respecto a las empresas dedicadas de manera profesional a cobrar deudas ¿qué tipo de personal suelen tener?   

❶Abogado: En cualquier empresa dedicada a esto se ha de contar con abogados para poder gestionar el recobro judicial de deudas.

También hay empresas que sin contar con el recobro judicial tienen igualmente abogados aunque solo sea por protección jurídica.

En el caso de Grupo Recobro esto tiene que ver con la decisión de poder ofrecer el servicio de reclamación judicial de deudas siendo además un tipo de servicio demandado por parte de nuestros clientes.

El abogado es el encargado de llevar la gestión de la empresa normalmente, es también quien gestiona los expedientes en el recobro judicial y quien se suele encargar de la atención al cliente. (Por si tiene que explicar algún tema legal a los acreedores)

❷Gestores de cobros: Son una parte fundamental en las empresas de recobro extrajudicial.                                   

Si es una empresa que ofrece el recobro de deudas en persona el personal más importante del negocio son sus gestores pues son los que al final acaban por conseguir objetivos para el negocio.

Son los encargados de cobrar deudas, quienes llaman por teléfono a los deudores y quienes visitan a los mismos en caso de ser necesario.

Por lo que vemos en el mercado muchos de estos gestores de cobro trabajan a comisión de ahí que a veces sus tácticas de cobro sean más agresivas de lo previsto.

Como cobran según lo cobrado la mayoría necesitan conseguir resultados.

❸Encargados de mantenimientos,páginas webs, redes sociales: Al igual que pasa en cualquier sector empresarial en el recobro de deudas no podía ser menos.

Este tipo de personas son las encargadas de gestionar las redes sociales de la empresa.

También muchas veces son las que se encargan de la captación de clientela, de las campañas de marketing y demás cosas similares.                                                                                                                                                     

Es una labor que nadie ve sin embargo es de gran importancia para la empresa que disfruta de ese servicio.

Este sería pues el personal que considero vital que exista en cualquier empresa dedicada al recobro de deudas.

Cobro impagados y Cobro morosos

Deja un comentario