¿Quién puede buscar el recobro de impagados?

Aunque aplicando el sentido común la mayor parte de la gente piensa que solo pueden buscar el recobro de impagados quien tiene deudas que cobrar la realidad es otra.

El recobro de impagados es un servicio al que muchas otras personas y empresas que todavía no han sufrido impagos pueden querer contratar por otros motivos completamente diferentes. Por ejemplo, nosotros en Grupo Recobro tenemos una tarifa que se llama tarifa plana la cual se contrata antes de que surjan los impagos.

¿Entonces porque contratar con una tarifa de recobro impagados?

Pues precisamente para esto, para evitar que se produzcan impagos en la empresa contratada.

¿Como funcionan estas tarifas de prevención?

Bueno, nosotros en cómo trabajan las otras empresas de recobro que pueden ofrecer esto no entramos, a continuación lo que vamos a hacer es explicarte como trabajamos nosotros en la prevención de morosidad.

Esta tarifa a la que llamamos tarifa de “prevención de morosidad ” lo que busca como su nombre indica es intentar prevenir que el posible deudor pueda dejar un impago en la empresa. Para evitar esto sobre todo se emplea el llamado efecto disuasorio que genera la tarifa en el cliente acreedor.

Me explico.

Mediante la tarifa de prevención de morosidad y una vez contratada esta se le entrega al cliente una serie de herramientas comerciales como es un sello de Grupo Recobro, pegatinas y demás para que con ello pueda disuadir al posible deudor antes de dejar un impago tras de sí.

Evidentemente esto solo será efectivo con los llamados morosos profesionales nunca con los deudores fortuitos.

¿Porque es efectivo este efecto disuasorio?

Lo es porque si el cliente que te compra sabe que no te va a pagar y ve que en caso de impago habrá una empresa de recobro detrás es muy posible que prefiera escoger otra “victima” antes que a ti porque sabe de los inconvenientes de tener una empresa de recobro detrás.

Es mas posiblemente este moroso profesional ya habrá conocido los efectos de tener un gestor de cobros detrás todo el tiempo, algo que querrá evitar a toda costa.

Para hacer que tu cliente vea esto tan fácil como indicarlo en el contrato mediante clausulas así como a través del sello de Grupo Recobro el cual debería de estar en todos tus contratos con clientes…al menos siempre y cuando vendas otorgando plazos de pago.

Si vendes al contado es evidente que esto no será necesario.

¿Cómo hacer saber a tu cliente que estas respaldado por una empresa de recobro?

Esto es lo único que tienes que hacer como cliente contratante, hacer ver esta colaboración entre tu empresa y Grupo Recobro.

Para hacer ver esta colaboración tan fácil como poner pegatinas en el negocio, en los contratos, por supuesto el sello de la empresa debería de plasmarse en todas las ventas a crédito al tiempo que se incluye una clausula muy clara en donde el deudor al firmar acepta que en caso de impago Grupo Recobro le gestione el cobro.

Si un deudor no te quiere firmar eso es porque tiene alguna duda de poder pagarte y por tanto es mejor que como empresa no le vendas nada.

Esa es otra de las ventajas, que con esto consigues identificar a muchos compradores que te pueden causar problemas. Un comprador que te compra con plazos de pago que sabe te va a poder pagar seguro le da igual que se incluya esa clausula en su contrato pues no le afecta lo más mínimo.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario