Reclamación de deudas en Recobro deudas

En la reclamación de deudas desde Grupo recobro siempre hemos dicho que no es tan complicado como la gente se piensa el cobrar deudas a través del proceso de recobro deudas. Eso es así, al menos cuando se lleva todo a través de una empresa de recobro especializada en reclamar deudas a los deudores. Porque como seguro bien sabes no obtienes el mismo resultado reclamando la deuda como ACREEDOR que a través de una empresa de recobro.

Para empezar porque la empresa de recobro genera respeto al deudor y segundo porque la empresa de recobro a través de los gestores de cobro correspondientes tienen mucha más experiencia en la reclamación de deudas que tu como acreedor a pesar de los muchos impagos que puedas haber sufrido en tu vida empresarial.

 Un gestor de cobros ve diariamente muchos tipos de deudas que tienen que ser cobradas, y teniendo en cuenta el ratio de éxito en el recobro extrajudicial no es de extrañar que estas empresas sean las seleccionados por parte de los acreedores cuando quieren cobrar deudas.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

En ese sentido el acreedor que realmente quiere cobrar sus impagados lo tiene fácil, otra cosa bien diferente es que por el coste de la reclamación no le interese la empresa de recobro la cual por cierto suele cobrar en relación a los resultados que aporta.

Cuantos más resultados o eficacia tiene el gestor de cobros mas comisión suele aplicar al acreedor. Por ejemplo, en el cobro extrajudicial podemos comparar la comisión que puede llevarse un mediador/a para el cobro de impagados que una empresa de recobro. El mediador pondrá un comisión mucho más pequeña pero en cambio su ratio de éxito es mínimo, por otro lado en la empresa de recobro la comisión es mayor pero el ratio de éxito es de más del 80%

Primero de todo porque la empresa de recobro y el mediador emplean recursos completamente diferentes, de todos es sabido de hecho que cobrar deudas no es barato, es decir, solo con llevar a un gestor de cobros para que haga visitas presenciales ya le está costando dinero a la empresa de cobros.

Y eso sin contar la tarea de investigación la cual es vital en la reclamación de deudas y que suele costar bastante dinero. Claro esta hay que diferenciar el coste de la tarea de investigación de cuando el deudor no está localizado a cuando lo está. Cuando se da el caso de que el deudor no está localizado por parte del acreedor la empresa de recobro tendrá que dedicar bastantes recursos financieros para averiguar su localización pues en caso contrario no habrá posibilidad de reclamar la deuda.

Ese es uno de los problemas justamente de las operaciones de cobros en la las que el deudor no está localizado, suele costar bastante localizarlo y si por los medios habituales no se puede conseguir pues difícilmente se podrá continuar con el recobro de la deuda.

Algo que por otro lado es lógico, es decir, nosotros no podemos prever que cuando hacemos una búsqueda a través de los medios existentes para averiguar esos datos no vamos a encontrar nada. Normalmente si es cierto que algo se suele encontrar, sin embargo en otras situaciones por mucho que se busque, si la persona esta desparecida y no tenemos más datos o formas de contacto proporcionadas por el acreedor pues como mas podremos hacer desde el departamento de cobros.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario