Reclamación de pagares impagados Gratis en Recobro

Si eres empresa y tienes pagares impagados que sepas que desde recobro podemos gestionar el cobro de manera completamente GRATIS para tu empresa. ¿Qué significa esto? Significa básicamente que nuestra empresa te va a ayudar a cobrar tus deudas sin cobrarte ningún importe por ello. Y es que la gran ventaja del cobro judicial es que nosotros cobramos solamente sobre cantidades recuperadas, pero además, en caso de ser efectos comerciales lo que hay que cobrar como son los pagares, el principal de la deuda lo cobras todo tu, nosotros solo cobramos el exceso que se aplica en estos casos.

Cuando hay pagares o algún otro efecto comercial impagado la ley permite actuar de una manera mucho más rápida que la habitual, no solo eso, además se puede incrementar la deuda en un 30% (el cual es nuestro beneficio) haciendo que el principal de la deuda lo pueda cobrar todo el acreedor. No obstante hay salvedades, es decir cada caso es distinto por lo que siempre es conveniente llevar el caso al gestor de cobros y preguntarle antes de asegurar que se va a cobrar de este modo.

En líneas generales siempre preferimos actuar judicialmente ya que por lo menos hay una serie de plazos que tanto nosotros como empresa de recobro como el acreedor conoce a diferencia de la extrajudicial en donde no se sabe ni cuando, ni como…se va a cobrar la deuda.

Si además de esto le sumamos el hecho de que cuando se reclama un efecto comercial el proceso es más rápido y menos costoso es evidente que siempre vamos a recomendar esta acción por encima de cualquier otra.

¿Qué posibilidades hay de cobro en los pagares impagados?

Pues aunque no lo crea no es tan difícil conseguir resultado primero porque si la empresa sigue activa es muy posible que en algún momento se consiga cobrar. Puede que no se consiga cobrar de manera rápida ( a no ser claro que tenga cuentas corrientes que puedan ser embargas, bienes…) pero la probabilidad de cobrar es mayor que en la extrajudicial, sobre todo si se trata de una deuda con más de 6 meses de antigüedad.

Otra ventaja de actuar de esta manera es que podemos pedir la responsabilidad del administrador la cual en muchas ocasiones puede hacerse por la mala gestión llevada por el empresario aumentando de esa manera las posibilidades reales de cobro.

Así pues, desde Grupo Recobro tenemos claro cuáles son las mejores vías para llevar el cobro en cada caso, y sin duda alguna en caso de haber pagares o cualquier otro instrumento de pago la mejor opción es ir por la judicial.

Deja un comentario