Reclamar deuda cuyo origen es una venta en B

Hay clientes que a la hora de reclamar deudas les para el hecho de que la venta no se declaro en su momento haciéndose todo en b ( no se declara el IVA, no se incluye la factura en la contabilidad de la empresa…).

Esto aunque tiene sus razones que explican porque el acreedor tiene miedo a reclamar estas facturas en el artículo de hoy te vamos a explicar en Recobro porque si puedes reclamar estas deudas, eso sí, habrá que diferenciar entre las ventas 100% sin declarar en donde tanto acreedor como deudor son conscientes de este hecho como aquellas deudas en las que tu como vendedor no has declarado la venta pero tu deudor no tiene porque saberlo.

Pues bien, la diferencia entre un caso y otro es abismal. El primero de ellos para empezar en donde la deuda tiene como base una venta sin declarar en la que tanto acreedor como deudor son conscientes de ello pues hay poco que hacer. Hay poco que hacer porque si como acreedor intentas reclamar tu deuda el vendedor puede luego denunciarte por no haber presentado la factura.

 No obstante, cuando esto pasa, el vendedor es cierto que no ha presentado la factura pero tampoco el comprador la ha presentado como gasto con lo que realmente aquí ambos son los que están cometiendo la infracción, lo que pasa es que lo que acabamos de decir es algo que puede hacer el vendedor aun sabiendo las posibles consecuencias que tiene para el también por eso advertimos al acreedor de las posibles consecuencias de reclamar una deuda que cumple estas condiciones.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

 La pregunta entonces es ¿qué prefieres hacer como acreedor sabiendo esto?  

Ahora bien, lo habitual es que no se dé este caso, lo normal es que el vendedor venda, no declare la factura y este hecho no se le mencione al deudor. En consecuencia desde el punto de vista del deudor él no tiene porque saber que no has presentado la factura.

Si lo que te preocupa en cambio es que no tienes documentación para reclamar la deuda 8algo bastante habitual cuando se vende en b), tienes que saber que no hace falta tener una facturar para poder iniciar el proceso de reclamación de deudas, con tener lo que es un albarán de entrega en donde se demuestra que el deudor adquirió esos servicios /productos es suficiente para poder cobrar el impagado.

Seguro que más de un acreedor no era consciente de esto y con esta información ya ve el recobro de la deuda de una manera diferente.

Porque está claro, ahora que estamos casi en 2015 puedes recuperar todas aquellas facturas que creías no podías reclamar por no haber declarado la venta y presentarlas al cobro, lo único que hay que tener en cuenta es que tenéis que diferenciar el caso primero con el segundo porque como ya hemos explicado no tiene nada que ver un caso con el otro.

Por supuesto, damos por hecho de que el cliente entiende de que el cobro de esta deuda tiene que llevarse al 100% por la vía del recobro extrajudicial, de nada sirve el cobro judicial en ninguna de estas situaciones.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario