Recobro de impagados en España y empresas de recobro

El recobro de impagados en España siempre se ha llevado de varias formas por parte de los acreedores, no obstante, al final, las empresas de recobro han sido siempre el profesional del cobro escogido por aquellos acreedores que de verdad están interesados en el cobro de impagados.

Esto es así pues los acreedores saben que ningún profesional del cobro se asemeja en cuanto a los resultados se refiere a una empresa de recobro. Razones para explicar esto hay muchas, desde que en el recobro de impagados cuando se lleva la reclamación por la vía extrajudicial la única manera para conseguir el cobro es con un gestor de cobros cualificado hasta por el hecho de que los propios deudores suelen cambiar de idea en el pago de la deuda cuando hay una empresa de recobro detrás suyo.

Claro está, las empresas de recobro aun siendo las mejor opción para el recobro de impagados no es la opción ideal en todas las situaciones. Por ejemplo, hay casos en los cuales el deudor no paga porque realmente no puede hacerlo. En estos casos, aunque el acreedor contrate a un gestor de cobros para llevar el recobro extrajudicial la empresa de recobro no empleara los medios legales que si emplea contra un deudor intencional que puede pagar su deuda.

Por ejemplo, con un deudor fortuito el tema del coche rotulado ni tan siquiera se plantea no como contra el deudor profesional que es prácticamente lo primero que se hace en la reclamación de deudas.

compra empresas con deudas, venta empresas con deudas, venta empresas en perdidas, venta empresas en crisis, compra empresas e n crisis, compra empresas con deudas, venta activo por pasivo, compra activo por pasivo

De todas maneras, aun siendo el deudor fortuito una posibilidad normalmente el acreedor que envía su caso a una empresa de recobro no suele enviar este tipo de casos. Más bien justo lo contrario, es decir, morosos profesionales que lo que hacen es aprovecharse del sistema para obtener un beneficio económico.

Esta más que demostrado que un 67% de los impagos producidos o mas son intencionales independientemente de que luego el deudor pueda o no pagar su deuda. Porque claro, si es verdad que hay deudores que en la practica están pasando por una situación de crisis financiera, ahora, eso no justifica que compren cosas que luego saben no va a poder pagar.

En estas situaciones de hecho aunque el deudor no pueda pagar la deuda la empresa de recobro trata al deudor de igual manera que un moroso profesional, la razón es simple, han actuando exactamente igual en la compra solo que con una salvedad, mientras que uno deja el impago con el objetivo de obtener un beneficio económico el otro compra a sabiendas de que luego no va a poder pagarlo.

Dicho de otra manera, que pueda o no pueda pagar es secundario, lo importante aquí es ver como ha hecho la compra y si tenía intención de pagarla o no.

Y por supuesto no estamos hablando de cosas básicas para vivir.

Es por ello que en el recobro de impagados al final el acreedor busca contratar con aquel profesional del cobro que más probabilidad tiene de conseguir cobrar el impagado, siendo la empresa de recobro siempre la mejor de todas ellas.

Basta con preguntar a cualquier acreedor que haya contratado con una empresa de recobro seria frente a otros profesionales como mediadores… para comprobar la diferencia en los resultados.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario