Recobro impagados durante el mes de Agosto

Desde Grupo Recobro hoy queremos hablar de una de las cosas que algunos clientes nos preguntan y es acerca del cobro de impagados durante estos meses. ¿Son buenos estos meses para cobrar impagados? No , no lo son.

Y la razón es muy sencilla y estoy convencido de que casi todos nuestros clientes lo entenderán.

Lo primero que has de saber es que durante estos meses no es nada fácil dar con el deudor en cuestión. La mayoría de empresas dan vacaciones a la mayoría de sus empleados el mes de Agosto de ahí que sea realmente difícil dar con ellos.

Además hay una cosa que esta clara, nosotros como empresa de recobro cuando mandamos a un gestor de cobros lo hacemos con la seguridad de que vamos a encontrar al deudor, en estos meses (también Julio) el porcentaje de éxito en la visita cae de manera significativa por lo que acabamos de decir de ahí que las visitas se suelan guardar hasta Septiembre en busca de hacer visitas más efectivas.

De nada sirve visitar si el deudor no se encuentra en su lugar de trabajo, domicilio…

Y lo que no vamos a hacer en ningún caso es que sabiendo de la alta probabilidad de que el deudor no se encuentre en la ubicación visitada realizar visitas debido al coste que esto significa para la empresa de recobro.

Visitar a los deudores conlleva un coste, y no pequeño.

La empresa de recobro tiene que mandar a uno o varios gestores de cobro, se tienen que desplazar (coche, gasolina..) en definitiva tienen que dedicar un tiempo y unos recursos limitados que no conviene desaprovechar.

También queremos hablar de uno de los factores secundarios que también influyen en la toma de decisiones y es que no solo es el deudor quien esta fuera sino que el resto de ciudadanos también suelen cogerse sus vacaciones durante estas fechas.

Por tanto en caso de que el gestor de cobros visite y este tenga que preguntar a algún vecino, comerciante…es habitual que sea mucho más difícil acceder a la información deseada.

Por ejemplo en Madrid capital cuando se le tiene que reclamar la deuda a un deudor es frecuente que la empresa de recobros tenga que esperarse cierto tiempo a realizar la visita pues un alto porcentaje de los ciudadanos de Madrid cuando tienen sus vacaciones salen de la ciudad.

¿Realizar gestiones de cobro durante las vacaciones?

Seguro que algún acreedor nos dice, oye ¿Porque no les hacéis la visita cuando están de vacaciones?

Nosotros en este caso no aceptaríamos trabajar así porque para empezar durante esas fechas es imposible negociar con el deudor, es probable que el deudor dos de esa “idea” pues su objetivo es fastidiar al deudor más que cobrar, ahora bien como el nuestro es cobrar deudas actuaremos según la forma que creamos conveniente.

Entre otras cosas por eso se dice que en el sector del cobro de impagados con empresa de recobro el mes de Septiembre es un mes con mucho movimiento, debido al “paro” que sufren durante el Agosto.

Cobro morosos y Cobro impagados

Deja un comentario