Recobro impagados en España ¿ Legal?

Ante las preguntas que algunos clientes nos realizan preguntando por la legalidad que tienen las empresas de recobro aquí en España a continuación desde Grupo Recobro como empresa dedicada al cobro de impagados y cobro de morosos te vamos a explicar esto.

 ¿Es legal en España el recobro de impagados?

 Si, es legal, al igual que en cualquier otro país por cierto, la diferencia esta en los métodos aceptados en uno y otro país.

 Por ejemplo, así como la mayoría de países no aceptan el recobro extrajudicial con gestores de cobro uniformados por el contrario en España si es legal esta táctica de cobro.

 Lo queremos dejar claro porque hay muchos deudores que cuando se encuentran uno de nuestros gestores delante amenazan…cuando no tiene ningún sustento aquello que nos dice.

  Siempre y cuando el gestor de cobros no entre en propiedad privada haciendo pública una deuda no es ilegal la actividad que realizan estos gestores.

 Que por cierto hay que decir esta táctica en el recobro es la empleada con los llamados como morosos profesionales, es decir, con aquellos deudores que no están dispuestos a pagar sus deudas porque no quieren hacerlo, no porque no puedan cumplir con sus compromisos de pago.

 ¿Qué tipo de recobro es legal hacer en España?

 Por supuesto antes de nada decir que cada una de estas tácticas de cobro están sujetas a una serie de exigencias, es decir, aunque sean legales hay una serie de limitaciones como es evidente.

 ❶ Recobro presencial con gestores de cobro uniformados: Para desgracia de los morosos profesionales esta táctica de cobro es legal en España.

 Que decir tiene que estos métodos de cobro son los peor considerados por los deudores ya que suelen tener un efecto bastante positivo en el cobro.

 No solo eso, aquí los deudores no consiguen poder usar las escusas que si emplean en el recobro telefónico de ahí que se reduzcan las posibilidades para lograr el impago.

 Básicamente este tipo de recobro presencial es el que nosotros solemos recomendar en el recobro extrajudicial ya que solo por teléfono no se obtendrán resultados.

  Esta comprobado esto que acabamos de decir.

 Por teléfono ningún cliente respeta a ninguna empresa de recobro, solo pagan aquellos que si tenían intención de pagar la deuda ya sea  a la empresa de recobro o bien al acreedor directamente.

 ❷ Recobro telefónico: También es legal realizar el cobro por esta vía.

  Eso sí, las limitaciones aquí se establecen en el horario de llamadas.

  Por ejemplo, no es legal realizar llamadas en el recobro a las 11 de la noche o de madrugada, por tanto a excepción de estas horas las empresas de recobro si podrán llamar a los deudores lo que consideren oportuno.

 La mayor parte de multinacionales suelen delegar la gestión de cobro en las empresas de recobro telefónico las cuales lo que hacen es llamar por teléfono sin parar hasta lograr el cobro.

 ❸ Recobro por carta: Este método lo emplean casi todas las empresas de recobro pero realmente no está considerada como una táctica de cobro sino como una acción que se lleva a cabo en cualquier reclamación de deuda. Aquí se envía una carta al deudor en donde se hace constar la deuda que es objeto a reclamación.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario