¿Recobro presencial con tarifa plana?

Entre las tarifas que desde Grupo Recobro estamos ofreciendo a nuestros clientes una de ellas es la tarifa plana con recobro presencial… En este articulo no vamos a explicar las diferencias entre la tarifa plana donde lo que se usa es solo el recobro telefónico y la tarifa plana en donde también se hace recobro presencial pues es algo que ya hemos hecho.

Lo que haremos en cambio será centrarnos en exclusiva en la tarifa plana con recobro extrajudicial explicando como no podía ser de otra forma sus mayores ventajas.

También hablaremos acerca del coste que esta tarifa puede tener en el mercado siendo además una tarifa de recobro que no se emplea  a nivel nacional en la mayoría de casos.

Porque para poder contratar esta tarifa uno de los requisitos es la de que tus deudores (o al menos los que la empresa de recobro va gestionar) se encuentren en una misma zona.

Es decir, no puedes pagar por esta tarifa si tienes deudores repartidos a nivel nacional pues entonces es evidente que no a todos tus deudores se les visitara.

La idea que se busca con la tarifa plana extrajudicial con presencia física es que el acreedor obtenga las ventajas del recobro extrajudicial de deudas (presencia física en el recobro) solo que sin los inconvenientes de tener que aplicar luego un porcentaje de cobro que además suele ser elevado.

Esto para una sola deuda puede no parecer mucho, sin embargo si hablamos de decenas de deudas que se consiguen cobrar al final el acreedor observa cómo le habría sido menos costoso contratar la tarifa plana con recobro físico que no el extrajudicial a comisión.

¿Quién puede estar interesado en contratar la tarifa plana con recobro extrajudicial?

Básicamente aquellos acreedores que tengan una gran cantidad de de deudas por cobrar y además sus clientes se encuentren en una misma zona.

Un buen ejemplo con las administraciones de fincas.

Pongamos que tienes una administración de fincas en Valencia y tienes una media de 50 impagos al mes.

En principio por la cantidad de deudas es más que probable te interese contratar la tarifa plana en lugar del recobro extrajudicial a comisión al ser este segundo más caro.

Analizas los servicios y te das cuenta como el servicio de tarifa plana con recobro extrajudicial es el que mejor se adapta a lo que buscas pues consigues un gestor de cobros que visita  tus clientes al tiempo que también se realizan llamadas telefónica mediante el recobro telefónico.

Al ser todos tus clientes de una misma zona (Valencia y alrededores) dicho gestor de cobros puede realizar su trabajo sin problema al no tener que realizar grandes desplazamientos.

Es por eso que decimos que esta tarifa no es válida si presentas deudores a nivel nacional pues es evidente que con el coste de esta tarifa no le compensa a la empresa de recobro el realizar dichos desplazamientos cada vez.

Sacarle partido a esta tarifa no es difícil, ahora bien, debes tener suficientes deudores como para que te compensé contratar la misma.

Una empresa que solo tenga tres deudores por ejemplo no tiene sentido que contrate esta tarifa.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario