Reducir la tasa de morosidad mediante prevención de impagados

La mayor parte de las empresas de nuestro país sufren impagos de una manera o de otra, es por ello que a continuación desde Recobro nos gustaría explicar algunas de las opciones que tenéis como acreedores para intentar reducir la tasa de morosidad en vuestras empresas/negocios.

En primer lugar todo empieza en vosotros mismos, es decir, vosotros como empresa tenéis que hacer un filtro sobre a quién vender y a quién no. Si por el contrario no te interesa/puedes perder tiempo en esta faceta del negocio que es mas importante de lo que algunos creen lo que te aconsejamos es que contrates a una empresa de recobro que tenga una tarifa de prevención de impagados como podemos tener nosotros.

No obstante en el artículo que a continuación escribimos no vamos a hablar acerca de las ofertas de prevención de impagados que hay en el mercado, más bien de lo que vamos a hablar es de como TU MISMO puedes reducir la tasa de morosidad.

Aquí seguro que algunos dicen que la única manera para reducir la tasa de morosidad en la empresa es la de no vender a crédito, nada más lejos de la realidad.

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¿Por qué decimos esto?

Lo decimos porque casi todas las empresas están obligadas a facilitar a sus compradores el poder pagar en cómodos plazos de ahí que la mayoría tengan que vender otorgando plazos de pago a sus clientes en caso de querer vender. En caso de solo vender al contado es muy posible que a no ser que estemos en un mercado con poca competencia o en donde todos funcionan igual (al contado) al final acabaremos perdiendo ventas.

Nosotros hoy lo que vamos a hacer es explicarte cómo puedes seguir vendiendo con plazos de pago pero reduciendo al máximo el riesgo de impagos.

Reducir impagos con la prevención de impagados

❶ Seguros de venta: Una de la opciones que tenéis fuera de las tarifas de prevención de impagados es la de contratar un seguro mediante el cual en caso de impago esa empresa os cubre manera que os pagara la mercancía/servicio prestado y no cobrado. No obstante, aquí desde Recobro recomendamos que os aseguréis que cubre vuestro seguro ya que se han dado muchos casos en los que luego el seguro no ha pagado el impago sufrido.

❷Analizar la empresa cliente: Es decir podemos analizar la solvencia del cliente a través de los registros de morosidad existentes creados a tal efecto. Aunque su uso suele estar ligado a la tramitación de préstamos nosotros como empresa también podemos verificar la existencia de nuestro cliente en alguno de estos registros.

En caso de que nuestro posible cliente este dentro de un registro de morosos como puede ser el RAI (registro de aceptaciones impagadas) esto nos puede llevar a pesar que la empresa no es 100% fiable y en consecuencia no venderle.

Informes Comerciales: Los informes comerciales también nos sirven para analizar a nuestro cliente, ver sus movimientos, si está en crisis la empresa, si tiene patrimonio…no solo eso, los informes también suelen recomendar un nivel máximo de crédito que se le puede dar a la empresa a modo de consejo algo que nunca viene mal.

Cobro Morosos y Cobro Impagados

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