¿Sale rentable el desplazamiento?

Esta es una pregunta que la mayoría de empresas de recobro en el cobro de impagados se hacen, eso sí estamos hablando de las empresas de recobro con gestores de cobro presenciales pues es evidente que las empresas de recobro telefónico no realizan ningún tipo de desplazamiento.

Solo las empresas de recobro que tienen el recobro extrajudicial de deudas entre sus tarifas con recobro presencial pueden hacerse este tipo de preguntas.

¿Por qué se hace esta pregunta la empresa de recobro?

La razón de porque se la hace creo que es de sentido común, aquí la empresa lo que se está planteando es si le va a merecer le pena desplazar a un gestor de cobros a cobrar una deuda.

Algo además nada fácil más cuando se tiene en cuenta la forma de funcionar de los deudores en muchos casos.

No todos los deudores son fortuitos, es más, a las empresas de recobro acuden generalmente los acreedores que tienen deudores problemáticos para cobrar, es decir, los llamados como morosos profesionales.

Por tanto pensar que luego cobrar el impago es fácil es no conocer el mercado.

El deudor empresarial de hecho suele poner las cosas bastante difíciles para pagar, suele poner mil y una excusas con el objetivo de no pagar sus deudas.

Lo que está claro es que aquel deudor que la empresa de recobro ve no le resulta rentable cobrarle no lo hará. 

Esto es algo que vemos con facilidad en las deudas de pequeño importe.

Cuando un acreedor contrata el recobro de impagados para una deuda de pequeño importe tiene que saber que los gestores de la empresa de recobro solo realizaran la visita en caso de que tengan que estar por la zona.

Es evidente que ninguna empresa de recobro va a visitar un deudor para cobrar (y si cobra) doscientos euros cuando a lo mejor el coste entre el desplazamiento y el del gestor puede rondar los 150€

Nosotros desde luego lo tenemos muy claro y sabemos de la forma de funcionar de las empresas de recobro, entre otras la nuestra.

Solo en las tarifas planas con recobro presencial las cuales se hacen a nivel local si pueden realizar desplazamiento los gestores junto con las llamadas telefónicas al deudor, pagando el cliente una cuota mensual por las gestiones realizadas.

Eso es muy diferente al recobro extrajudicial de deudas a comisión, de hecho poco se parecen.

En el recobro judicial por el contrario sí que puede merecer la pena llevar el cobro pues para deudas de pequeño importe no se suele exigir demasiado.

Existen procedimientos como los monitorios por ejemplo en donde los clientes pueden presentar demanda por juzgado de manera rápida.

Ahora, será necesario que el deudor no se oponga pues si lo hacen entonces si será necesaria la presencia de abogado y procurador….

Como el factor desplazamiento es el más importante en las empresas de recobro tener claro una cosa como clientes, recibís lo que contratáis.

No esperes un recobro presencial con gestores de cobro y visitas diarias en una empresa de recobro que la hayas contratado al 25% por ejemplo y encima a comisión.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario