Tarifas en el cobro de impagados – Empresa de recobros

Que en el cobro de impagados se pueden contratar diferentes tarifas para conseguir el cobro es algo que casi todos sabemos, así pues, en el artículo de hoy nuestra intención es explicar las diferentes tarifas que tenemos en el cobro de impagados en nuestra empresa de cobros explicando cada una de ellas para que veas cómo puedes adaptarla a tu situación.

Nosotros tenemos una tarifa de cobro para cada tipo de deudor con lo cual no estamos especializados en un solo tipo de cobro como si hacen otras empresas de recobro. Con nosotros puedes contratar cualquiera de ellas.

❶ Recobro extrajudicial de deudas: Es la tarifa mas contratada por parte de los acreedores pues cuando acuden en busca de una empresa de recobros lo que buscan es la típica gestión con visitas presenciales contra su deudor incluso con la posibilidad de un uniformado.

La razón por la cual es la más contratada aparte de esto es también debido al coste. Aquí el acreedor puede contratar la deuda 100% a éxito, es decir sin pagar un euro para iniciar la reclamación de deudas. Ahora bien, para que pueda contratar bajo esta forma el deudor tiene que estar localizado y la deuda no puede tener una antigüedad muy superior a la media, cualquier otra cosa si llevara iniciales la gestión de la operación de cobro.

En el recobro judicial por ejemplo aunque desde Grupo Recobro también trabajamos sobre cantidades recuperadas el acreedor si tendrá que afrontar los gastos de la reclamación judicial, gastos judiciales, procurador…

Las tarifas en el recobro extrajudicial suelen ir del 35% al 45% siendo el 45% la tarifa básica y habitual en el cobro de impagados. De hecho muchas otras empresas de recobro trabajan al 50% o 60% sobre las cantidades recuperadas, así ya nos podemos imaginar que los honorarios no serán baratos.

❷Recobro judicial: Esta tarifa lo que hace es todo lo contrario al recobro extrajudicial. Aquí se actúa por juzgado a través de abogado y normalmente procurador aunque no siempre es necesario. Este método lo solemos recomendar cuando como acreedor sabes que tu deudor es solvente, en estas situaciones siempre será mejor el recobro judicial pues aunque es más lento el cobro tenemos casi garantizado el cobro de la deuda.

Eso sí, no todos los abogados saben cómo llevar estos asuntos con lo que lo ideal es contratar con expertos en el cobro de deudas como pueden ser los abogados de Grupo Recobro.

Como hemos dicho antes aquí el acreedor si tendrá que soportar gastos, tanto los gastos de la reclamación como los de desplazamiento de los abogados en caso de que fuera necesario.

La tarifa básica es el 35% sobre lo recuperado.

❸Tarifa plana: Esta tarifa es completamente diferente a las anteriores, aquí mas que buscar cobrar deudas lo que se busca es intentar evitar los impagos.  No es necesario haber sufrido impagos para querer contratar esta tarifa pues su misión es la de ofrecer servicio a aquellas empresas que temen sufrir impagos y quieren encontrar la manera de evitarlos.

Mediante esta tarifa la empresa obtiene un efecto disuasorio al reflejar que tiene como colaborador a una empresa de recobro consiguiendo por un lado reducir la tasa de morosidad y por otro externalizar el recobro de impagados en caso de que se produzcan. Además esta tarifa no aplica ningún porcentaje sobre cantidades recuperadas, el cliente aquí paga una cuota mensual fija mes a mes.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario