Tarifas en el recobro extrajudicial de deudas

A pesar de que los clientes dan por hecho de que al hablar del recobro extrajudicial de deudas se está hablando acerca de un solo tipo de cobro lo cierto es que dentro del recobro extrajudicial hay diferentes formas de trabajar. No es lo mismo por ejemplo el recobro extrajudicial telefónico que el recobro presencial por ejemplo.

En este articulo pues nuestra intención es la de dar a conocer las diferentes tarifas existentes en el recobro extrajudicial de deudas de manera que como posible cliente sepas que estas contratando en cada una de ellas.

También es verdad que las empresas de recobro que ofrecen el recobro extrajudicial no suelen diferenciar un tipo de cobro del otro pues saben que entonces muchos de sus clientes no acabarían contratando con ellos.

¿Quien contrataría una empresa de recobro telefónico para el cobro a un moroso profesional?

Seguramente nadie pues todos sabemos que a los morosos profesionales la única manera que hay para cobrarles es la del recobro presencial con coche rotulado.

Y claro, las empresas de recobro telefónico y demás tipos de recobro no empleando en ningún caso el recobro presencial utilizan sus tarifas baratas como forma de captar al cliente pero luego no les explican a los mismos como realizan los cobros.

Cuando veas un porcentaje de cobro del 10%, 15 o 25% a no ser que se trate de importes de deudas muy elevados, (estamos hablando de cientos de miles de euros) estarás contratando con una de estas empresas de recobro.

Porque claro, aunque todas se llaman empresas de recobro no todas trabajan de la misma manera.

Grupo Recobro por ejemplo realiza dos tipos de cobros, por un lado estaría el recobro judicial a través de abogado (es la opción recomendada cuando tenemos pagares impagados, efectos comerciales que no fueron pagados no habiendo reclamado el acreedor por la vía judicial) y luego tenemos el recobro extrajudicial que es el recobro presencial.

Cierto es que al hablar de recobro presencial no estamos diciendo que todos los días se le visite al deudor pues no es el caso, ninguna empresa de recobro esta todos los días detrás de un solo deudor entre otras cosas porque sería imposible poder hacer esto.

También depende de la tarifa que haya contratado (con iniciales o sin iniciales) siendo también diferente la forma de trabajar en un caso y en otro.

Así como en la tarifa sin iniciales el acreedor tiene que proporcionar información completa acerca de su deudor en la tarifa con iniciales se puede llegar a realizar la búsqueda del deudor dentro de nuestras posibilidades.

Las empresas de recobro para poder trabajar a comisión exigen una serie de requisitos en sus deudas, no solo eso, las deudas que reclaman tienen que tener poca antigüedad y el deudor estar 100% localizado.

Si no cumplen estas exigencias o bien se trata de deudas conflictivas como por ejemplo pueden ser las deudas por alquiler no quedara otra que contratar el recobro extrajudicial con iniciales.

En caso de no estar interesado en pagar dinero para contratar tan fácil como acudir a otra empresa de recobro que trabaje como tu así desees.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario