Traspaso de negocio implica el traspaso de deudas.

Como empresa de recobro hemos visto excusas de todo tipo para no pagar sus deudas, a continuación desde Grupo Recobro te vamos a explicar una de ellas cuando una vendedor vende su empresa  a otro con deudas. Este comprador si es bajo la figura de traspaso también tendrá que hacer frente a las deudas de igual manera que si las hubiera contraído el mismo.

Esto es así porque cuando se traspasa un negocio se traspasa todo lo que hay en la empresa cambiando solo la titularidad de los propietarios, es decir, la maquinaria se queda en el negocio, los trabajadores, las deudas…

Sin embargo en la práctica cuando uno de estos compradores compra un negocio es habitual que digan que no tienen por qué pagar nada porque ellos no generaron la deuda…

Algo que por supuesto desde nuestra empresa dedicada al cobro de impagados no aceptamos.

La razón por la cual no aceptamos esto es porque casi siempre el comprador argumenta el tema de la deudas de la empresa para rebajar el precio de compra pero luego en cambio tras comprar dicen que no tienen por qué pagar nada.

Qué casualidad, cuando le interesa rebajar el precio de la empresa si pide al vendedor un descuento porque claro, esas deudas las tendrá que afrontar el, sin embargo tras la compra se desentiende de todas las deudas antiguas del negocio.

Situaciones como estas desde Grupo Recobro tenemos claras como gestionarlas, reclamar la deuda a quien tiene la titularidad del negocio pudiendo también hacerlo contra el antiguo gerente. De esa manera al final comprador y vendedor tendrán que aclararse para eliminar la deuda que tienen con nuestro cliente pues sino en definitiva seguiremos con las acciones reclamando las deudas.

¿Qué recomendamos que haga el vendedor en estos casos?

Bueno, si en tu caso vendes tu negocio con precio rebajado a cambio de que el comprador se haga frente de las deudas lo que tienes que hacer es ni más ni menos es hacer constar esto en escritura. Así pues cuando nuestros gestores de cobro comiencen con las gestiones de cobro si se ponen en contacto contigo lo que tendrás que hacer es enviarnos el contrato de compraventa firmado en notaria para verificar este hecho.

No obstante tampoco creas que es tan fácil, es habitual que muchos deudores intencionales vendan sus empresas con deudas a testaferros profesionales haciendo contar esto en escritura para así protegerse frente a futuras reclamaciones.

Queremos dejar claro esto para que algunos vendedores no se piensen que vendiendo su negocio no tendrán a partir de ese momento ninguna otra responsabilidad pues si quiere el profesional del cobro podrá reclamar también contra el antiguo gerente. Eso no quita para que no hagamos la compraventa correctamente dejando constar todos los datos que hayáis acordado entre comprador y vendedor pues es lo mas lógico.

¿Y si el vendedor no informo al comprador acerca de las deudas que tenia la empresa?

Bueno, en este caso es culpa única y exclusivamente del comprador por no haber hecho las gestiones correspondiente para asegurar las deudas que tenia la empresa. Tan fácil como incluir en notaria un balance de la empresa en el momento de la compra para evitar futuras sorpresas.

Cobro morosos y Cobro Impagados

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