Ventajas de contar con una empresa de recobro en el grupo

Como la mayoría ya sabéis Grupo Recobro es solo una de las muchas empresas pertenecientes a nuestro grupo. Así pues, de lo que te queremos hablar hoy desde Grupo Recobro es la ventaja que nos proporciona incluso a nosotros mismos el tener una empresa de recobro encargada de respaldar todas nuestras ventas con clientes, colaboradores.

Porque nosotros a través de otros departamentos también nos dedicamos a otras cosas que nada tienen que ver con el recobro de impagados, por tanto, al vender a clientes nos interesa también tener una empresa de recobro perteneciente en la empresa encargada de evitar impagos, deudas con nosotros…

¿A quién no le gustaría tener una empresa de recobro detrás respaldando a su empresa?

Pues con casi total seguridad a todo el mundo le gustaría tener una empresa de este tipo. No obstante, aunque algunos se pueden pensar que no pueden meter una empresa de recobro en su empresa en el sentido de tener que crearla con todo el coste que eso supone, no es problema, para eso están tarifas como nuestra tarifa plana mediante la cual el cliente que contrata se aprovecha de todas las ventajas de tener contratada una empresa de recobro.

Recordar que mediante la tarifa plana el cliente aquí ya no tiene que encargarse el mismo de las deudas sufridas sino que es la empresa de recobro la encargada de hacerlo. Es decir, cualquier factura impagada que hayas tenido ya sea actual o antigua mediante la tarifa plana tendrás una empresa de cobros que buscara el cobro de tus deudas hasta conseguir resultado.

Además, hay otra ventaja en el hecho de contratar una tarifa como esta. Al ser tarifa plana una tarifa en la cual el cliente lo que paga es una cuota mensual en lugar de tener que aplicar un porcentaje sobre las cantidades recuperadas el coste final para el cliente suele ser mucho menor.

¿Que resulta mas caro, aplicar un 45% sobre 10 000€ o pagar 150€ al mes?

En un 98% de los casos está más que demostrado como la tarifa plana le resulta más rentable a la empresa cliente en lugar de contratar a comisión.

En el otro 2% no resulta rentable pues no todas las deudas se consiguen cobrar.

Ahora, no es complicado.

No es complicado porque generalmente quien contrata la tarifa plana lo hace porque tiene un volumen de impagados medio/alto, esto lo que quiere decir es que puede sufrir entre 2-10 impagos a lo largo del año.

Con solo cobrar 2 de las deudas deudas sufridas al cliente acreedor le resulta casi seguro más barata la opción de la tarifa plana que la opción del cobro a éxito pero aplicando las comisiones habituales por el cobro de impagados.

Por otro lado una empresa por ejemplo que solo ha sufrido un solo impago posiblemente la tarifa plana no sea la mejor opción a no ser que se quiera beneficiar del efecto disuasorio que también proporciona dicha tarifa.

Si quieres recibir más información sobre cómo conseguir que haya una empresa de recobro dentro de tu empresa encargada de los cobros no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

Cobro morosos y Cobro Impagados

Deja un comentario