Visitas en el recobro de impagados

Cuando desde Grupo Recobro decimos que las visitas en el recobro de impagados son importantes es por algo.

 Tienes que tener en cuenta que los deudores muchas veces se aprovechan de que creen que están tratando con una empresa de recobro telefónico para no pagar sus deudas, sin embargo esto es algo que no siempre pasa.

 Si el acreedor ha contratado con una empresa de recobro extrajudicial como es el caso de Grupo Recobro el deudor tiene que saber que aunque al principio es posible se gestione la deuda de manera telefónica al final lo importante serán las visitas presenciales.

Cobro impagados presencial

 Aquí en el recobro de deudas hay dos maneras de hacer las cosas, por un lado está la opción de alcanzar un acuerdo por la vía amistosa y luego está la otra opción que es la del recobro presencial con gestores y coches rotulados.

 Como te puedes imaginar la diferencia es sustancial y así se lo hacemos saber a los deudores, ahora bien, son estos los que tienen que saber cuándo y cómo quieren pagar sus deudas.

 Es fácil ver las cosas desde fuera pensando que se trata de un deudor fortuito, que no paga porque no quiere…sin embargo la realidad es que las estadísticas reflejan una situación financiera muy diferente.

 Tenemos casos de todo tipo entre ellos casos de morosos profesionales que se dedican de manera profesional a no pagar sus deudas con el objetivo de obtener ellos un beneficio económico.

 Porque claro, cuanto menos deuda pagan más dinero les queda al final de mes.

 La intención de estas personas es clara, suerte que hay empresas de recobro dedicadas a la gestión extrajudicial de deudas. En caso contrario no solo este tipo de deudores nunca pagarían sus deudas sino que además aumentaría la cantidad de personas que se convertirían en morosos profesionales.

 Porque no solo se hacen visitas a los morosos profesionales, hay otra serie de deudores que aunque es verdad no se dedican de manera profesional a dejar deudas no pagan porque no quieren.

 Estos son los llamados como deudores intencionales. Aquí los deudores lo que hacen es cuando contratan alguna compra de producto / servicio saben que no lo van a pagar de manera previa aunque no tienen intención de lucrarse con esto.

 Muchas veces el deudor intencional es un deudor que es verdad esta atravesando por algún momento de crisis financiera, pero esto no le da ningún derecho a dejar una deuda impagada de esa manera.

 Digámoslo de otra manera, el deudor sabe que no a va a pagar porque no puede hacerlo pero aun así decide contratar el servicio aprovechándose así del trabajo de su acreedor.

 Luego están los que si intentan lucrarse al poder pagar sus deudas, estos más que ser morosos profesionales lo intentan , no llegan a serlo porque no se atreven al final a dejar la deuda.

 “Si un deudor ve que tras el impago va a tener una empresa de recobro detrás es muy posible que se lo piense dos veces antes de hacer nada”.

 Lo que es seguro es que nada mejor como las visitas presenciales para obtener resultados en el  recobro extrajudicial de deudas.

Cobro impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario