Volumen de impagados sector industrial vs Servicios

Como empresa de recobro dedicada al cobro de impagados y recobro de todo tipo de deudas nadie mejor que nosotros para hablar sobre este tema. ¿Que diferencias hay en el volumen de impagados entre estos dos sectores de la economía española?

Eso es lo que a continuación vamos a ver, la diferencia en los impagados según si se da en el sector industrial o en el sector servicios. Y como podrás ver hay muchas diferencias en el volumen de impagados entre uno y otro sector.

Entre una de las diferencias mas evidente es el volumen de impagados. Aquí no estamos hablando de importes sino de impagos que se producen en el sector. En ambos sectores se produce un volumen bastante alto aunque quizás en el sector servicios es algo mayor la cantidad de impagados que tienen que sufrir.

Hay que tener en cuenta que el sector servicios en España copa gran parte de su economía por lo que no es difícil de entender que este sector sea el número uno en volumen de impagados. Hay que tener en cuenta también la circunstancia de que aquí dentro, los impagados no tiene por qué darse necesariamente entre empresas.

Es decir, cuando a una tienda de barrio en el sector servicio un particular le deja a deber alguna compra esto también debe tenerse en cuenta. En el sector industrial en cambio esto no pasa ya que la reclamación es empresa/empresa, en el sector servicios en cambio las empresas suelen trabajar tanto con empresas como con particulares los cuales aun a pesar de ser su cliente final en ocasiones también originan impagados en el comercio.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

Sin embargo, a pesar de que puede que en el sector servicios la cantidad de impagados es mayor, es en el sector industrial donde los impagos realmente hacen daño.

¿Por qué hacen daño?

Pues por los importes. Así como en el sector servicios nos podemos encontrar con deudas de todo tipo, deudas pequeñas, deudas medianas, deudas grandes en el sector de la industria en cambio es bastante normal encontrarse con empresas que deben grandes sumas de dinero a varios proveedores.

Teniendo en cuenta que la relación es entre empresas es normal que esto suceda pues las empresas no son como los particulares que puedan comprar a crédito grandes sumas de dinero.

Además, si por ejemplo entramos en otros sectores cómo por ejemplo los derivados de la construcción podemos ver como macada venta asciende e varios miles de euros, con lo que cualquier impago equivale a pérdidas importantes para la empresa acreedora.

Ahora, la empresa industrial esta también mas preparada para aguantar los impagos, es decir, una empresa puede sufrir impagos por 20 000€ pero en cambio tener volúmenes de facturación y en consecuencia beneficio más grandes, en cambio, en el sector servicios al haber en muchos casos pequeños autónomos trabajando para sí mismos es normal que su facturación sea pequeña en comparación y por tanto cualquier impago afectar seriamente a su negocio.

En conclusión, en el sector servicios al haber empresas de todos los tamaños y trabajar también con particulares hay mas cantidad de impagos pero es en el sector industrial donde los impagados son de mayor importe pues en ese sector las empresas suelen ser de amaño medios /grandes.

Cobro Deudas y Cobro Impagados

Deja un comentario