¿Y si quien nos debe es la administración? Cobro Morosos

En ocasiones hay impagos que ninguna empresa de recobro ni ningún profesional del cobro puede intentar cobrar pues el deudor del acreedor(quien quiere contratar el cobro) no es un deudor habitual, particular o empresa, más bien es un organismo público quien debe el dinero.

En esta situación el problema al que se enfrenta el acreedor  es que no puede emplear los medios habituales de cobro que si podría hacer en caso de ser otro tipo de deudor.

Cuando el deudor es un organismo público como puede ser un ayuntamiento o incluso una empresa dependiente del sector publico lo que está claro es que no podremos contratar a una empresa de recobro para cobrar el impagado. Queremos dejar constancia de esto pues hemos recibido bastantes solicitudes de empresarios que lo que quieren es reclamar la deuda a uno de estos organismos públicos, algo que no es posible.

Cobro morosos, cobro de deudas, cobro impagados, reclamación de deudas, recuperación de impagados, impagados, cobrar deudas, impagos, empresas de recobro, recobro, deudas, deudores, recobro deudas, recobro morosos, vecinos morosos, cobro extrajudicial , recobro extrajudicial, reclamar deudas,

¿Qué opciones entonces tienen los acreedores de estas deudas?

O una de dos, o reclaman las deudas  través de los medios legales existentes, hay que tener en cuenta que generalmente cuando un organismo público no paga es debido a problemas de liquidez, es imposible que un organismo público no tenga voluntad de pagar la deuda como si pasa con las empresas en donde la intencionalidad es del 67%, o bien buscan alternativas.

Dicho de otra manera, así como en las deudas entre empresas puede haber casos en donde la deuda no se paga pues de esa manera el deudor se lucra a costa del acreedor, cuando es una deuda en donde el deudor es un organismo público podemos garantizar que no existe esta intencionalidad.

Antes esto qué es lo que puede hacer el acreedor:

Pues aunque no lo creas podéis hacer varias cosas aunque no tenga nada que ver con el cobro de la deuda. A continuación desde Grupo Recobro te explicamos algunas de ellas.

❶ Financiar la empresa usando como aval dicha deuda con la administración: Es una opción bastante interesante y más cuando los bancos suelen aceptar este tipo de dudas como avales. La razón por la cual las entidades financieras aceptan estos avales es sencilla, porque son deudas que tarde o temprano se van a cobrar y en consecuencia el riesgo de impago es mínimo.

No obstante no es tan fácil como parece, no por tener aval es seguro que nos vayan a conceder la financiación, el banco hará también su correspondiente análisis de viabilidad para determinar si como cliente eres o no solvente.

Vender la deuda: Es otra de las posibilidades existentes en el mercado. Hay inversores privados/empresas que lo que hacen es comprar deudas con la administración a precios rebajados para después ser ellos quienes las cobren.

¿Es una opción interesante? Si lo es, ahora, ten por seguro que la quita te la van a plantear, aquí no estamos hablando de usar esta deuda como aval, lo que estamos aquí es vendiendo la deuda.

Y para que al comprador le interese comprar la misma es evidente que tiene que obtener un beneficio económico, en caso contrario no les interesara firmar la operación.

Cobro Impagados y Cobro Morosos

Deja un comentario